Reubican tianguis de Capultitlán

Toluca, México.- El Ayuntamientos giró para la reubicación del tianguis de Capultitlán de la Explanada Delegacional a un espacio que cuente con las condiciones favorables para  que los comerciantes puedan realizar la venta de sus productos. Las áreas correspondientes  deberán notificar a los tianguistas, Mesa Directiva y Autoridades Auxiliares esta prevención, que deberá cumplirse a […]

Toluca, México.- El Ayuntamientos giró para la reubicación del tianguis de Capultitlán de la Explanada Delegacional a un espacio que cuente con las condiciones favorables para  que los comerciantes puedan realizar la venta de sus productos. Las áreas correspondientes  deberán notificar a los tianguistas, Mesa Directiva y Autoridades Auxiliares esta prevención, que deberá cumplirse a partir del martes 28 de junio del año en curso.

Durante la Vigésimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, Fernando Zamora, edil de Toluca,  manifestó que el proceso de reordenamiento del comercio y reubicación del tianguis de la Delegación de Capultitlán, es inquietud de los vecinos y  tianguistas, toda vez que la Explanada Delegacional no es el lugar idóneo para albergar a los 144 comerciantes que se instalan los días martes y domingo.

Las necesidades actuales, dijo, para el ejercicio del comercio en tianguis y vía pública, obligan a encontrar espacios adecuados para desarrollar las actividades económicas, que cuenten con los servicios básicos para comerciantes y visitantes y que cumplan su función primordial de llevar abasto de calidad y a un precio accesible a todos los sectores de la población y no se conviertan en una problemática social de protección civil y vialidad, en detrimento de la población, específicamente de Capultitlán y de las delegaciones aledañas cuyo paso principal es por Paseo Colón.

El edil giró instrucciones también a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar el orden en el proceso de reubicación del tianguis.