Aseguran a presuntos ladrones en Toluca 

Toluca, México.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos responsables del delito de robo, luego de que despojaran a una persona de sus pertenencias cuando transitaba por calles de San Miguel Apinahuizco. Los detenidos se identificaron como Claudia y José Luis, de 21 y 22 años, […]

Toluca, México.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos responsables del delito de robo, luego de que despojaran a una persona de sus pertenencias cuando transitaba por calles de San Miguel Apinahuizco.

Los detenidos se identificaron como Claudia y José Luis, de 21 y 22 años, respectivamente, quienes de acuerdo con la afectada la golpearon y despojaron de su teléfono celular cuando caminaba por la calle Ilhuicamina, para luego emprender la fuga con rumbo desconocido, por lo que de inmediato la víctima dio aviso a policías de la zona.

Tras recibir el reporte con las características de los presuntos ladrones, los agentes iniciaron su búsqueda y lograron ubicar a la pareja, que al notar la presencia de los elementos comenzaron a correr e inició una persecución que concluyó con su aseguramiento; al realizarles la revisión preventiva de seguridad se encontró entre sus pertenencias el teléfono celular de la víctima.

Por los hechos y a petición de la afectada, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con datos en el sistema, las dos personas cuentan con un amplio historial de ilícitos, pues estarían relacionados con diversos delitos en la zona de Barrios Tradicionales, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlos, los denuncie al número de emergencia 066 o al teléfono 01 800 702 87 70.