Protestan en Toluca  en contra de la CFE

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.- Alrededor de 200 personas de 15 municipios del Estado de México se manifestaron  afuera de las oficinas de Profeco en el centro de Toluca, para protestar por cobros excesivos y malos tratos por parte de la Comisión Federal de Electricidad; además acusaron de complicidad  a esta delegación federal. A […]

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.- Alrededor de 200 personas de 15 municipios del Estado de México se manifestaron  afuera de las oficinas de Profeco en el centro de Toluca, para protestar por cobros excesivos y malos tratos por parte de la Comisión Federal de Electricidad; además acusaron de complicidad  a esta delegación federal.

A nombre de los quejosos, Francisco Vázquez Guzmán habló  con una representante de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la capital mexiquense.  Ante ella acusó a la CFE de dejar sin lugar a 150 familias del municipio de Ocuilan.

Después de unas tres horas de plantón afuera de las oficinas de esta delegación, los inconformes, ayudados por personal de la Profeco, retiraron los carteles que habían colocado afuera de estas instalaciones, a fin de permitir el acceso a las mismas.

[jprel]

A fin de conocer con mayor detalle los motivos de su molestia, una de ellas  referente a su negativa a que se cambien sus medidores convencionales por los llamados “inteligentes”, se realizó una audiencia entre los representantes de las comunidades afectadas y trabajadores de la Procuraduría.

La movilización se llevó a cabo sin afectar el flujo vehicular, a pesar de que  la calle Santos Degollado fue bloqueada alrededor de tres horas,  ya que se usaron  vías alternas para desahogar el tráfico de esa vía, lugar por donde transitan diversas líneas de autobuses de pasajeros que se dirigen a la zona de La Maquinita, principalmente.

 

]]>