Protestan feministas en palacio de gobierno de Edomex por caso #DebanhiEscobar

Protestan feministas en palacio de gobierno de Edomex por caso #DebanhiEscobar
Las activistas realizaron un mitin  y encararon a policías estatales mediante el retiro de las vallas que resguardaban el palacio

Cerca de treinta mujeres pertenecientes a diferentes colectivas feministas del Valle de Toluca protestaron este domingo frente al palacio de gobierno del Estado de México. Exigieron a las autoridades solución a la ola de violencia contra las mujeres. Más de 400 policías con equipo anti motín resguardaron el palacio de gobierno y el Parque de la Ciencia.

No te pierdas: Después de un año del feminicidio de Wendy Yoselín y no hay detenidos

La protesta se desarrolló en el marco de una convocatoria que se replicó a nivel nacional, tras la muerte de Debhani Escobar en Nuevo León. El caso se mantiene envuelto en la opacidad, pues familiares han cuestionado los resultados de las indagatorias que han anunciado las autoridades.

Feministas en Toluca exigieron a las autoridades que los feminicidios y desapariciones de mujeres sean atendidos con urgencia. Fotos: Carlos Pérez

A este caso se suman los feminicidios y desapariciones que continúan en el Valle de Toluca; situación que fue exhibida durante el acto que combinó la colocación de consignas, carteles, fichas de búsqueda y pintas.

Las activistas realizaron un mitin  y encararon a policías estatales mediante el retiro de las vallas que resguardaban el palacio.

Además parte de las mujeres que protestaron golpeó con martillos las aceras para obtener rocas que arrojaron por unos minutos contra policías. Tras incrementarse la tensión las mujeres decidieron levantar la protesta y retirarse.

Casi de manera simultánea este domingo agrupaciones feministas protestaron en la Ciudad de México, “Por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas, por justicia y paz para sus familias”.