Habitantes de la comunidad de Coatlinchán, municipio de Texcoco, bloquearon la salida del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario (CCMB), para exigir a la empresa OHL cumpla con la construcción de un bulevar vial.
De acuerdo con información de la agencia de noticias locales MVT, desde las 10:00 de la mañana los vecinos de la comunidad se apostaron en la salida del Circuito Exterior Mexiquense para colocar piedras y evitar el paso de los automóviles con dirección a la carretera federal México- Texcoco.
Los inconformes señalaron que ya han establecido varias mesas de negociación con la empresa OHL, Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Texcoco; sin embargo, no les han dado una respuesta favorable a sus demandas.
Explicaron que desde que se comenzó a construir el Circuito Exterior acordaron con la empresa que las gazas de salida tenían que ser directo hacia la carretera federal Los Reyes-Texcoco, pero esto no fue respetado y las construyeron hacia el camino real de la comunidad, a lo largo de más de medio kilómetro, por detrás del CCMB, lo que ha acarreado graves problemas viales.
Abundaron que en un tramo donde les tomaba realizar el recorrido cinco minutos, ahora se llevan más de 40, esto debido a que la mayoría de los vehículos que dejan el Circuito, pasan por su comunidad y colapsan el único trayecto.
En este segundo bloqueo, los vecinos colocaron un arco metálico de 2.2 metros para impedir que pasen los vehículos pesados luego de que no han obtenido respuesta de las autoridades correspondientes.
Síguenos