Skip to content Skip to footer

Juan Rodolfo termina administración con adeudo a trabajadores

Este martes, 2 mil 400 empleados de diferentes áreas suspendieron sus labores.

A unos días de que culmine la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, algunos trabajadores sindicalizados suspendieron actividades hasta el 3 de enero derivado a la falta de pagos, y es que aún cuando se reunieron con autoridades municipales y estatales no pudieron lograr que se cubrirán los conceptos de quincenas, prima vacacional y aguinaldos.

Te recomendamos: Nueva jornada de protestas en Toluca: paros, marcha y bloqueos

A partir de este martes, 2 mil 400 empleados de diferentes áreas suspendieron sus labores. “Estamos buscando el acercamiento con el nuevo alcalde Raymundo Martínez para que se pueda llevar una reunión”

Paros, bloqueos y marchas en Toluca

La capital mexiquense colapsó ante los cierres de avenidas principales, debido a las manifestaciones de empleados sindicalizados y no sindicalizados.

“No nos dijeron nada, siguen sin depositar ahora liberamos las calles pero sí a las 3 no vemos nada vamos hacer lo mismo que el martes a cerrar vías principales”, señalaron en su momento los trabajadores.

La última respuesta que obtuvieron del Ayuntamiento es que no podían pagar, ya que no contaban con dinero; sin embargo, con la presión de las manifestaciones esperaban recibir sus montos económicos.

“Ya lo dijo el tesorero, no tienen dinero, pero pues que le apuren para conseguirlo están creo pidiendo apoyo al gobierno estatal pues que le sigan”.

Las vías que en su momento registraron un cierre son:
*Vicente Guerrero
*Morelos
*Lerdo
*Isidro Fabela
*Paseo Tollocan

Líneas de transporte público suspende por horas

Después de los hechos que se registraron en el Centro de Toluca donde una unidad de la línea Colón fue incendiada, transportistas de por lo menos cuatro rutas valoraron suspender servicio, ya que no contaban con las garantías de seguridad de que su unidades no serán vandalizadas.

“No vamos a exponer a usuarios, operadores, y pues también a nuestros autobuses a actos de vandalismo como ya pasó. Fuimos nosotros una de las empresas que suspendió el servicio el día de hoy cuando empezaron en su punto más álgido estas manifestaciones que ya se dieron estos hechos”, refirió Alejandro Hernández Torres, presidente del Consejo de Administración de la empresa Xinantécatl.

Los transportistas resaltaron que si las manifestaciones y los cierres de calles continuaban, el servicio se podria reanudar hasta la próxima semana, dejando sin movilidad a miles de mexiquenses del Valle de Toluca.
“Vamos a esperar que se normalice o que las cosas no estén tan violentas y seguir trabajando”