Skip to content Skip to footer

Después de protesta, separan a Rigoberto Vargas de Nueva Alianza

Una comisión de manifestantes ingresó a la legislatura local para solucionar el problema con el diputado

Después de protestas militantes, fue destituido el diputado Rigoberto Vargas de la Coordinación del partido Nueva Alianza por supuestas acusaciones de acoso a maestras; determinado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Con base en lo expuesto y la documentación recibida se procederá con apego a derecho de conformidad con lo establecido en los artículos 67 bis al 67 bis 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado libre y soberano de México, en el sentido de que el diputado Rigoberto ya no forma parte del grupo parlamentario de Nueva Alianza estado de México”, expresó el representante del partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez. 

A inicio de año, acusaron al diputado Rigoberto Vargas Cervantes de acosar laboral y sexualmente a maestras, así como obligar a descalificar a sus enemigos políticos en redes sociales.

Lee: Nueva Alianza Edomex se queda sin bancada; expulsan a coordinador

La tarde de este jueves un grupo de militantes amenazaron con bloquear las principales avenidas de Toluca si no se respetaban sus peticiones: en el lugar instalaron pancartas, carteles y casas de campaña.

Manifestación / Fotos: Guillermo González

“Estamos en un partido que detesta a la gente corrupta, que lastima a las mujeres y que prefiere a la gente que sí trabaja legalmente. No nos vamos a mover de aquí hasta que tengamos una respuesta”, gritaron los militantes en la manifestación. 

Minutos más tarde, una comisión de manifestantes ingresó a la legislatura local para solucionar el problema del diputado. Posteriormente, el representante Nueva Alianza anunció la destitución de Vargas Cervantes.