Provocan huachicoles explosión de ducto en Ixtlahuaca

Toluca, México; 17 de marzo de 2018. Un ducto de Petróleos Mexicanos estalló en el municipio de Ixtlahuaca durante la madrugada de este sábado, incidente ocasionado por la ordeña ilegal de combustible y por el cual un hombre perdió la vida. Éste es el segundo incidente en lo que va del año en el Estado […]

Toluca, México; 17 de marzo de 2018. Un ducto de Petróleos Mexicanos estalló en el municipio de Ixtlahuaca durante la madrugada de este sábado, incidente ocasionado por la ordeña ilegal de combustible y por el cual un hombre perdió la vida.

Éste es el segundo incidente en lo que va del año en el Estado de México, mientras que el primero ocurrió el 22 de febrero en el municipio de Axapusco y produjo un incendio que expulsó llamaradas de más de 30 metros de altura.

El incidente de esta madrugada sucedió alrededor de la 1:00 en el poblado de San Pablo de Los Remedios, en el área de uno de los ductos de la paraestatal sobre un camino de terracería limítrofe con el municipio de Jocotitlán.

El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública de Ixtlahuaca, Protección Civil y Bomberos tanto del municipio como de Atlacomulco, quienes por varias horas intentaron controlar el fuego auxiliados por personal de Petróleos Mexicanos.

Posteriormente, identificaron el cuerpo sin vida de un hombre junto a una camioneta que se encontraba en el lugar de la explosión.

En la mañana acudieron al lugar peritos del Servicio Médico Forense, quienes recabaron pruebas, realizaron la inspección del lugar y ordenaron el traslado de los restos a sus instalaciones. Petróleos Mexicanos ha informado que en el Estado de México existen al menos 639 tomas clandestinas y 6 mil 734 en todo el país. En los meses de diciembre y enero pasados, la paraestatal aseguró 36 mil 500 litros de combustible robado en territorio mexiquense.