La Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), realizará pruebas de funcionalidad y operatividad con un autobús eléctrico en la Línea III del Mexibús que corre de Pantitlán a Chimalhuacán del 7 al 13 de agosto.
Será la segunda vez que las realicen, pues las primeras las realizaron del 17 al 23 de julio. El objetivo de la empresa Transred, Concesionaria de Transporte de la Línea III del Mexibús, es probar el rendimiento de este tipo de unidades eléctricas Sunwin de 18 metros, disminuir la emisión de contaminantes y tener ahorros en los costos de operación, ya que dicho autobús tiene una autonomía de funcionamiento superior a los 300 kilómetros.
El vehículo eléctrico BTR, con número económico 70, opera de manera provisional el servicio Exprés 2 Chimalhuacán-Pantitlán. Estará dando servicio a los usuarios de este corredor todos los días. La unidad tiene una capacidad de 160 pasajeros, 43 asientos y espacio para dos sillas de ruedas.
El director de Supervisión y Control de Sitramytem, Octavio Quiroz Malagón, informó que, por ser una unidad de prueba, no requiere modificaciones a la infraestructura de los patios de pernocta del Sistema Mexibús Línea III.