Autoridades informaron que Rafael Caro Quintero, de 70 años, será trasladado desde el penal del Altiplano a un hospital de tercer nivel para someterse a una cirugía urgente debido a problemas prostáticos.
Después de realizar estudios médicos, los especialistas determinaron que la operación es necesaria y se llevará a cabo lo antes posible.
El diagnóstico dado al narcotraficante fue hipertrofia de próstata de cuarto grado. Para su recuperación, los especialistas recomiendan una prostatectomía supra púbica o resección bipolar transuretral de próstata.
El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, a cargo de Luis Fernando Mendoza, informó que se encuentran en trámites para realizar el traslado de Caro Quintero al hospital de tercer nivel, tal como fue solicitado por el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, en un oficio enviado el 5 de julio.
El pasado 16 de junio, especialistas en urología y cardiología realizaron una revisión al capo, y en las notas del urólogo Carlos González se destaca que ha padecido problemas obstructivos durante 20 años.
A pesar de recibir medicamentos desde su detención hace un año, el paciente no presenta mejoría, lo que ha ocasionado dificultad para orinar, dolor punzante en la uretra, dolor perineal e incontinencia urinaria de urgencia.
Ante el delicado estado de salud de Rafael Caro Quintero, se tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo la cirugía en el hospital de tercer nivel, con el objetivo de brindarle la atención médica requerida para su recuperación.