Skip to content Skip to footer

PT contra el alza en gasolina y energía eléctrica  

Toluca, Méx.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, se manifestó en contra del aumento de la gasolina y la energía eléctrica.

Los ajustes, sostuvo, “son consecuencia de una Reforma Fiscal mal elaborada y una política económica mal conducida”, por lo que indicó que la sociedad no tienen por qué pagar las consecuencias.

Calificó de irresponsable al director de Comisión Federal de Electricidad porque asegurar que el aumento es consecuencia de que PEMEX le vende más caro el gas; un contrasentido,  ya que en realidad se le vende más caro a la sociedad, jugando con el destino y bolsillo con el dinero de los mexicanos.

En este contexto, González Yáñez llamó a la población a no pagar la luz hasta que se lleve a cabo un proyecto económico de salvar la deuda de todos los usuario del país, los cuales son más de 5.1 millones, de los cuales más del 10% son mexiquenses.

Además anunció que prepararán un amparo colectivo, con el cual los ciudadanos no sean afectados por no realizar el pago correspondiente y dijo que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional haga viable este recurso, asegurando que este aumento es anticonstitucional.