Publican resultados de ingreso a educación básica 

Toluca, Méx.- A partir de este 1 de agosto se podrán consultar los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), el blog del sistema http://saidedomex.wordpress.com, así como en el Portal del Gobierno del Estado de México http://www.edomex.gob.mx, en la sección de Destacamos. Al ingresar al sistema los padres de familia podrán realizar su […]

Toluca, Méx.- A partir de este 1 de agosto se podrán consultar los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), el blog del sistema http://saidedomex.wordpress.com, así como en el Portal del Gobierno del Estado de México http://www.edomex.gob.mx, en la sección de Destacamos.

Al ingresar al sistema los padres de familia podrán realizar su consulta, con el folio asignado en el trámite de preinscripción; si no lo tuviera, podrá ingresar con la CURP o el nombre del alumno; es decir, con tan sólo una de las tres opciones anteriores, tendrá la posibilidad de imprimir su comprobante de asignación.

De la misma manera, el padre de familia podrá asistir a la escuela que seleccionó como primera opción, a fin de verificar las listas de alumnos, en las cuales se indican los lugares de asignación.

La formalización de la inscripción, se realizará directamente en la escuela donde fue asignado el aspirante.

Para realizar la inscripción los padres de familia deben presentar los siguientes requisitos:

Acta de Nacimiento (copia simple).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

El Certificado de Educación Primaria, para el ingreso al nivel de Educación Secundaria.

Es importante que verifiquen los requisitos adicionales que puede solicitar la escuela en donde va a inscribir a tu hijo(a).

Los cuales pueden ser:

Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, (si se cuenta con ella). Será necesario proporcionar a la escuela, información sobre la salud del menor.

Fotografías tamaño infantil.

Para escuelas que participan en SAID, el comprobante de asignación (si se cuenta con el).

En caso de dudas o para aquellos padres de familia que necesiten más información, las autoridades educativas ponen a su disposición las siguientes opciones, vía telefónica o correo electrónico:

Si la escuela pertenece a la Dirección General de Educación Básica (DGEB), al número telefónico (722) 2-14-17-96, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Si pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), en el número telefónico (722) 2-79-77-00, extensión 5545 para Preescolar y Primaria y extensión 7587 para Secundaria, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Información general Departamento de Información y Sistemas, al Teléfono (722) 214-72-58, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y/o al correo electrónico, Said.preinscripcion@edomex.gob.mx el cual operará del 1º. al 15 de agosto de 2016.

Departamento de Control Escolar de los SEIEM:  Teléfono (722) 279-77-23, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y correo electrónico: seiem.controlescolar@gmail.com

El Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01.800.696.9696, con atención las 24 horas.