Skip to content Skip to footer

Pueba Comité Técnico apoyo a damnificados

Toluca, México; 21 de julio de 2018. El Comité Técnico del Fideicomiso mostró este sábado el expediente de las 35 mil 568 personas damnificadas por los sismos del pasado 19 de septiembre que recibieron, o están por hacerlo, el apoyo de 2 mil 400 pesos. Informaron encontrarse en la disposición de presentar la documentación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de que este órgano los analice en la impugnación que presentará Morena contra la sanción de 197 millones de pesos con que los sancionó el INE por presuntas irregularidades en el manejo de estos recursos.

El presidente de dicho comité, Pedro Miguel; Bernardo Bátiz, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, Laura Esquivel y Chaneca Maldonado aseguran contar con las pruebas suficientes que demuestren el origen de la cifra millonaria, así como la distribución de la misma.

Los integrantes del comité denunciaron que el INE fuera omisa en solicitar esta información pues, aseguran, el instrumento financiero es de carácter privado.

Revelaron que por mandato del órgano electoral, la cuenta del fideicomiso, con un remanente de 20 millones de pesos, les fue congelada por lo que 8 mil damnificados se han quedado sin la ayuda.