Si usted está harto de recibir llamadas telefónicas de bancos que le ofrecen servicios o productos, la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuerda que existe el Registro Público de Usuarios Personas Físicas (Reus), para evitar llamadas comerciales.
En lo que va del año, la Condusef, ha contabilizado 5 mil 165 registros en el REUS, el cual contiene información personal de los usuarios del sistema financiero que no desean ser molestados con publicidad con promociones por parte de las Instituciones Financieras.
La delegada de la Condusef en el Estado de México, Silvia Fernández dijo que cada año la dependencia recibe más de 10 mil quejas por este tipo de llamadas, por ello, invita a los usuarios del sistema financiero a hacer uso de este tipo de servicios gratuitos.
Para ingresar al REUS se requiere entrar a la página de la Condusef ( http://www.condusef.com.mx) y registrar datos fundamentales como: número de teléfono, correo electrónico y nombre completo, datos que estarán protegidos por la ley de transparencia. El registro se hará válido a partir de los 45 días naturales, a partir de este tiempo se podrá evitar este tipo de llamadas donde venden productos y servicios financieros.
Las instituciones que participan en esta regulación son: Bancos, Aseguradoras, Afores, Arrendadoras, entre otras. En caso de que estas instituciones financieras no acaten el REUS tendrán una multa de 250 a dos mil salarios mínimos.
El registro tiene una duración de dos años, pasado este tiempo se tendrá que revalidar la inscripción.


Síguenos