Vecinos y usuarios denunciaron que el puente peatonal ubicado en el Barrio de Jesús, en la delegación de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, carece de alumbrado público. Además, no hay seguridad en la zona, lo que representa un peligro para los transeúntes.
Este puente atraviesa la vialidad rápida Toluca-Palmillas, pero los vecinos explicaron que en muchas ocasiones, para evitar asaltos y robos, prefieren cruzar corriendo. En las noches es cuando mayor peligro perciben.
Los habitantes colocaron una manta que advierte a quienes asaltan y roban en el lugar. “Cuídate, rata. Si te agarramos, te quemamos vivo“.
De acuerdo con Antonio, vecino de la zona, eran muy común los asaltos, pero han disminuido.
“Los trabajadores, los que salen de la escuela, las muchachas y los jovencitos son los que más la padecen. Quizás ahorita ya no se ha escuchado que roban, pero antes ya nadie la contaba”.
Además, explicó que aunque el alumbrado público ayudaría a mejor la seguridad en el puente, no sería la solución. También requieren cámaras de seguridad y recorridos por parte de las autoridades estatales o municipales.
“Las cámaras de seguridad ayudarían bastante para todas las personas que pasan. Y seguridad, unos rondines que se den, ayudarían bastante para que las personas no crucen las avenidas”.
Cabe mencionar que, con el paso de los años y el uso diario, la infraestructura de los puentes peatonales debería recibir mantenimiento, con el fin de favorecer a los transeúntes.