El uso de los puentes peatonales es fundamental para la seguridad de todos los peatones y conductores. Sin embargo, estos se han visto abandonados, la falta de alumbrado público hace que por las noches se conviertan en espacios inseguros.
Este medio realizó un recorrido por los puentes ubicados en la vialidad Adolfo López Mateos, Tollocan y avenida Solidaridad las Torres, donde se constató de la falta de alumbrado público en los puentes, así como la falta de mantenimiento.
Puente Adolfo López Mateos
Este puente ubicado entre la delegación de San Mateo Oxtotitlán, es muy transcurrido por las personas, durante todo el día; sin embargo, al caer la noche, la falta de alumbrado público hace que se vuelva inseguro.
Vecinos de la zona, mencionan que sí se cuenta con las lámparas instaladas, de los dos extremos, pero detallaron que no todas las veces están encendidas, sin saber los motivos. Asimismo, explicaron, que, ante las quejas ciudadanas, por las noches se coloca una patrulla, para que los peatones se sientan seguros.
“No siempre prenden, no sé la razón, pero en las noches se coloca la patrulla. Ya eran muchas quejas de los vecinos. Es por seguridad de todos.”, expresó vecina de manera anónima.
Puente Universitario
Este puente que conecta a Paseo Tollocan con Ciudad Universitaria, en Toluca, es uno de los más inseguros. Pues con anterioridad universitarios han denunciado a las autoridades de la UAEMex y municipales frenaran la delincuencia que se vivía.
El puente peatonal, cuenta con la instalación de unas 10 lámparas públicas; sin embargo, vecino del lugar que prefirió no decir su nombre, detalló que las personas, al caer la noche, dejan de transitar por miedo.
“Es por lo mismo de la inseguridad, tantas denuncias que se han hecho que ya no pasan por aquí. Las lámparas no siempre están prendidas, pero no soluciona el problema” dijo.
Puentes ubicados en avenida Solidaridad las Torres
Estos puentes se encuentran a un costado de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, y conectan a la colonia el Seminario. Los cuales carecen de mantenimiento y de alumbrado público. Por ello, las personas prefieren cruzarse la avenida que transitar por ellos, poniendo en riesgo su vida.
Habitantes de la zona, detallaron que la falta de alumbrado en los puentes propicia a que se cometan asaltos y robos, sin que nadie se de cuenta. Además de ser un problema principal para las mujeres, principales víctimas de agresiones.