Detienen a cuatro hombres en Toluca por robar tráiler que trasportaba jabón

Lo robaron en la colonia Constitución Totoltepec, pero fue localizado en San Diego de los Padres, en Toluca.

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal resguardaron un inmueble en el que al parecer se almacenaba mercancía robada. En la intervención, detuvieron a cuatro hombres por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación, quienes podrían estar relacionados con una carpeta de investigación por robo con violencia a transporte de carga.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y efectivos municipales realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron la alerta para localizar un tractocamión, marca Volvo, color blanco, modelo 2013, acoplado a una caja seca que transportaba jabón líquido. El camión lo robaron en la colonia Constitución Totoltepec, indicando su posible ubicación sobre la localidad de San Diego de los Padres, en Toluca.

Hombres roban camión que transportaba productos de limpieza

De forma inmediata se implementó el despliegue operativo, cuando el cuerpo de seguridad ubicó el vehículo con las características reportadas. Este permanecía con las puertas abiertas, estaba vacío y obstruía una vía secundaria; enseguida, solicitaron el historial del dispositivo de geolocalización que tenía instalado.

Con la información aportada siguió la búsqueda en zonas aledañas y al circular sobre la calle Otzoloapan, esquina con Almoloya del Río, los oficiales observaron un predio delimitado con una barda perimetral y un zaguán metálico como acceso que estaba abierto, el cual permitía observar que al interior había varias tarimas con los productos de limpieza.

En ese momento, cuatro hombres que permanecían en el predio al detectar la presencia policial salieron corriendo para intentar huir. Sin embargo, no lograron su cometido. Los aprehendidos son José “N” de 18 años de edad, Alan “N” y Martín “N” ambos de 24 años, así como Juan “N” de 26 años. A la vez, en el sitio se localizó un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color rojo.

Por estos hechos y luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los automotores asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica. El inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de continuar con las investigaciones.