¿Qué debo hacer para no endeudarme este Buen Fin?

Toluca, Méx.- Un monto por más de 10 millones de pesos es la expectativa que tienen las autoridades del Estado de México con respecto a la derrama económica que dejarán las ventas en los más de ocho mil establecimientos participantes en el llamado “Buen Fin”, pero no todo es “comprar por comprar”, hay que tener […]

Toluca, Méx.- Un monto por más de 10 millones de pesos es la expectativa que tienen las autoridades del Estado de México con respecto a la derrama económica que dejarán las ventas en los más de ocho mil establecimientos participantes en el llamado “Buen Fin”, pero no todo es “comprar por comprar”, hay que tener en cuenta que las promociones y formas de pago de los comercios, a veces son engañosas.

Ante la llegada de nueva cuenta de esta estrategia comercial al territorio nacional, la cual surgió como un ejercicio para incrementar las ventas de los negocios establecidos -similar al “Black Friday” estadounidense-, te recomendamos pensar bien antes de gastar.

De acuerdo con distintos portales de Internet dedicados a cuidar el bolsillo de los consumidores, lo primero que debes hacer, es pensar inteligentemente si realmente necesitas lo que te presentan las ofertas o promociones. Adquiere lo que tus necesidades te indiquen y no sólo una “buena oferta que se te presente. No te dejes llevar por el impulso o la mercadotecnia”.

Revisa las listas de precios antes de ir comprar, a veces llegamos a creer que comprar una pantalla o electrodomésticos es algo que cambiará por completo nuestras vidas y soltamos el pago de golpe sin pensarlo dos veces por miedo a que nos ganen la oferta.

“Se un comprador mesurado y no impulsivo”, revisa en tres o cuatro tiendas diferentes para que puedas comparar precios antes de llegar a la caja y no volver a ver tu dinero nunca más.

Ahora bien, si ya sabes que busca en este Buen Fin, no te vayas con la idea que la promoción de conoces es la única en el mercado, pregunta a los vendedores que otras opciones tienes para adquirir el articulo que buscas. Recuerda que las tiendas buscan venderte todo lo más caro que puedan, esa es su “chamba” y puedes estar seguro que harán lo que sea para que así sea.

Recuerda también tener especial atención con los “meses sin intereses”, pues generalmente en estas fechas, distintas tiendas departamentales utilizan esta forma de pago –que de momento resulta atractiva para el consumidor- que a la larga trae consigo deudas durante mucho tiempo.