¿Qué funcionarios públicos del Estado de México son los que cobran los salarios más abusivos?

¿Qué funcionarios públicos del Estado de México son los que cobran los salarios más abusivos?
¿Quiénes son esos priistas que rabian frente a la posibilidad de que Alejandra del Moral sea la candidata de su partida a gobernadora?

1.- ¿Qué funcionarios públicos del Estado de México son los que cobran los salarios más abusivos? ¿El récord se los lleva el magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, con 292 mil pesos mensuales? ¿Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México también se despachan con la cuchara grande? ¿La presidenta del TEEM, Leticia Tavira, tiene un salario de 215 mil 750 pesos mensuales? ¿El resto de los magistrados se llevan 181 pesos al mes? ¿El trabajo de la alcaldesa del municipio indígena de Temoaya, Nelly Rivera, vale los 150 mil pesos que se embolsa cada mes? ¿Por qué el consejero presidente del Instituto de Transparencia, José Martínez Vilchis, cobra 160 mil pesos mensuales, salario mayor al del propio gobernador Alfredo del Mazo? ¿Quién regula los salarios?

*

2.- ¿Quién será la mujer que presida a Morena en el Estado de México? ¿Su nombre está en la lista de registradas para la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T? ¿Morena tendrá a una mujer en la presidencia  de su comité estatal y a otra como candidata a la gubernatura? ¿Queda alguna duda que la apuesta de Morena es por las mujeres y los jóvenes? ¿La mayor parte de la población mexiquense es femenina?

*

3.- ¿Quiénes son los integrantes del primer círculo de la maestra Delfina Gómez? ¿Su hombre de confianza sigue siendo el exdiputado Francisco Gómez? ¿Cómo es su relación con el senador Higinio Martínez? ¿Mantiene ascendencia sobre ella? ¿Lo reconoce todavía como su “líder”? ¿La maestra vuela con propias alas desde hace bastante tiempo? ¿Al único que reconoce como su jefe es al presidente López Obrador? ¿Quién se mantiene cerca de ella de aquellos que la acompañaron en 2017? ¿La maestra será arropada por el propio presidente?

*

4.- ¿Con quién están las lealtades políticas del alcalde de Toluca, con el gobernador Alfredo del Mazo o con el senador Eruviel Ávila? ¿Es verdad que en privado no tiene empacho en explotar contra el gobierno del estado por la supuesta falta de apoyo? ¿Raymundo Martínez fue candidato de la alianza más por el apoyo de Enrique Vargas y el PAN que por el PRI? ¿Es pura intriga que sus enemigos dispersan para enemistarlo? ¿Por qué al alcalde no le salen las cosas?

*

5.- ¿Quiénes son esos priistas que rabian frente a la posibilidad de que Alejandra del Moral sea la candidata de su partida a gobernadora? ¿Por qué le tienen ojeriza? ¿Pues qué les hizo? ¿Son precisamente ellos quienes empujan forzadamente a otros aspirantes? ¿El problema no es con ella, sino con todos los delmacistas? ¿A dónde va a parar su animadversión?