Un grupo de senadores colombianos de distintos partidos pidieron hoy que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la comunidad internacional se pronuncien sobre la situación de la democracia venezolana tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, informó la agencia EFE, al tiempo que reporta que el Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la «escalada de intimidación» hacia la oposición de ese país.
Ante la detención del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, Roberta Jacobson la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina escribió en Twitter: «Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela», aunque no hizo alusión directa a la detención de Ledezma.
Por su parte, en Colombia, el rechazo a la detención de Ledezma fue encabezado por el presidente del Congreso, el senador José David Name, del oficialista Partido de la U, quien pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) convoque con carácter urgente una reunión de cancilleres.
Síguenos