#QueNoSeTePase

Consolida Morena presencia en Edoméx El Movimiento de Regeneración Nacional se consolidó como la primera fuerza en el Estado de México y a nivel nacional después de los comicios del 1 de julio pasado. En la entidad mexiquense, Morena llega la ventaja del PREP en 48 municipios en coalición con PT y PES, y 6 […]

Consolida Morena presencia en Edoméx

El Movimiento de Regeneración Nacional se consolidó como la primera fuerza en el Estado de México y a nivel nacional después de los comicios del 1 de julio pasado. En la entidad mexiquense, Morena llega la ventaja del PREP en 48 municipios en coalición con PT y PES, y 6 si coalición; 21 senadurías a nivel federal, 37 de los 41 distritos federales del Estado de México, y 42 diputaciones locales. López Obrador se convirtió en el candidato con más votos obtenidos en el Estado de México. El conteo preliminar del INE le otorgó 3.5 millones de votos en Edoméx, superando a Eruviel Ávila que tuvo en 2011 3 millones de sufragios.

 

Aporta 14% de votos Edoméx al triunfo Obrador

El Estado de México se convirtió, junto con la capital del país, en los dos bastiones más importantes de Morena en el país. El Movimiento de Regeneración Nacional es mayoría en las dos entidades más pobladas y con mayor PIB del país. De acuerdo con los datos del conteo del PREP del INE, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 24 millones 127 mil 452 sufragios, de los cuales 3 millones 500 mil los consiguió en el territorio mexiquense. La tierra del presidente Peña le otorgó el 14.5 por ciento del total de votos con los que llegó a la presidencia.

 

Asignados 150 millones de pesos para transición presidencial

El gobierno federal tiene presupuestados 150 millones de pesos para la transición presidencial en el último mes del presente año. La cantidad fue asignada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, y el monto estimado es igual al recibido por el presidente Enrique Peña Nieto cuando accedió al poder en el 2012. El dinero será erogado el próximo 30 de noviembre, y será destinado para renta de oficinas y equipo necesario para los integrantes del equipo de transición conformado por miembros del gabinete de Peña y del presidente entrante, y tiene como finalidad garantizar el cambio ordenado del poder del Ejecutivo nacional.

 

Inicia UAEM campaña de reducción de unicel

Raúl Vera Noguez, director de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que la máxima casa de estudios de la entidad comenzará hoy la campaña de reducción de unicel en las instalaciones de la UAEM, que tiene el objetivo de reducir y eliminar el consumo del plástico en los espacios académicos de la universidad. El académico informó que en las cafeterías universitarias habrá descuentos a los estudiantes que soliciten alimentos en envases de plástico reutilizables. El unicel es uno de los plásticos más dañinos de la capa de ozono, y menos del 1 por ciento se recicla.