#QueNoSeTePase

Rescatan a ocho niños de cueva en Tailandia Grupos de emergencia rescataron a ocho de los 12 niños varados en la cueva de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai en Tailandia, luego de horas de rescate por parte de la Marina de ese país y equipo especializado de Estados Unidos y Gran Bretaña. […]

Rescatan a ocho niños de cueva en Tailandia

Grupos de emergencia rescataron a ocho de los 12 niños varados en la cueva de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai en Tailandia, luego de horas de rescate por parte de la Marina de ese país y equipo especializado de Estados Unidos y Gran Bretaña. Los menores permanecían extraviados, junto con su entrenador, desde el pasado 23 de junio en la caverna en los límites con Birmania y Laos. Dentro de la cueva siguen cuatro menores y el entrenador. El gobierno de Tailandia reanudará las labores de rescate el mediodía de este lunes, no obstante, podrían complicarse debido a la temporada de lluvias monzónicas en el sureste asiático.

 

PES y Nueva Alianza, en riesgo de perder registro

El Instituto Nacional Electoral informó que los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social alcanzaron menos del 3 por ciento en las votaciones del pasado 1 de julio, cantidad mínima requerida por el INE para que un partido pueda conservar su registro a nivel nacional. Nueva Alianza alcanzó el 2.35 por ciento de los sufragios para el Senado y 2.48 para la Cámara de Diputados; por su parte, el Partido Encuentro Social obtuvo el 2.37 por ciento para la Cámara Alta y 2.42 para la Baja. Respecto a la presidencia, Panal consiguió el .99 por ciento y el PES el 2.7 por ciento. Ninguno de los dos partidos logró conseguir escaños para el Congreso de la Unión para diputados y senadores por la vía plurinominal.

 

Persistirán las lluvias en el Edoméx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones persistirán en el territorio del Estado de México y en la mayor parte del país debido a la Onda Tropical 13, localizada en el occidente de México, y a la 14, ubicada frente a las costas de la Península de Yucatán. Estos dos fenómenos climatológicos ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. En el Valle de México la temperatura mínima será de 8 a 14 grados, y la máxima de 21 a 25; mientras que en el Valle de Toluca la mínima de 9 y la máxima de 18. Habrá tormentas en la tarde en la capital del estado.

 

Amaga CNTE con protestas si no se abroga Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la organización no se sumó “ciegamente” al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y que vigilará que el nuevo gobierno cancele la Reforma Educativa en todo el país; de lo contrario realizarán marchas y plantones para exigir su abrogación. Eloy López Hernández, dirigente de magisterial de Oaxaca, informó a El Universal que exigirán a López Obrador la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), al que se comprometió el presidente electo. “De no atenerse a las exigencias, el pueblo estará nuevamente haciendo su manifestación […]”, informó el líder sindical.