#QueNoSeTePase

Hallan dos cuerpos calcinados en Huixquilucan Policías municipales hallaron los cuerpos de dos sujetos incinerados en un canal de desagüe sobre la carretera La Marquesa-Yautepec la mañana de este martes, a la altura de la Cañada, en los límites de los municipios de Huixquilucan y Lerma. Los vecinos del lugar alertaron a las autoridades municipales […]

Hallan dos cuerpos calcinados en Huixquilucan

Policías municipales hallaron los cuerpos de dos sujetos incinerados en un canal de desagüe sobre la carretera La Marquesa-Yautepec la mañana de este martes, a la altura de la Cañada, en los límites de los municipios de Huixquilucan y Lerma. Los vecinos del lugar alertaron a las autoridades municipales sobre los cadáveres. Los agentes municipales y estatales indicaron que los cuerpos presentaban heridas de bala y quemaduras. Ayer autoridades mexiquense hallaron también restos humanos en Ecatepec, el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa negra de basura en Nezahualcóyotl con un mensaje dirigido “al penal de Neza Bordo”, y el cuerpo de un sujeto en el municipio de Chalco.

 

Lidera México los Juegos Centroamericanos

México suma 150 medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia, y junto con Colombia y Cuba dominan la justa deportiva latinoamericana. México suma 59 preseas doradas, 51 de plata y 40 de bronce; Colombia 39, 35 y 34, respectivamente; y Cuba 29, 35 y 24. Ayer, al cierre del quinto día de competencias, la delegación azteca obtuvo preseas en remo, tae kwon do, tiro deportivo, squash, pentatlón moderno, natación, ciclismo, gimnasia artística y levantamiento de pesas. En baloncesto femenil, la anfitrionas se impusieron 67-65 a Puerto Rico. Hoy se realizarán las finales de clavados, natación baloncesto y balonmano, competiciones de boxeo y béisbol, finales de canotaje, y competiciones de futbol, en donde México debe vencer por marcador de 3 o más goles a Haití y que Venezuela le gane a El Salvador para acceder a las semifinales del certamen.

 

Juzgará PGR caso Odebrecht cuando finalice sexenio de Peña

El titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Elías Beltrán, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la investigación por los posibles casos de corrupción entre Odebrecht y funcionarios federales sigue su curso en secreto, y antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto el caso será llevado a los juzgados federales. Indicó que los avances no han sido públicos debido a la confidencialidad de la investigación; no obstante, el gobierno pretende que la empresa brasileña pague el doble del daño al erario por los casos de corrupción en los que se vio inmersa. “Estamos buscando que Odebrecht repare el daño con el doble de lo defraudado y que se les inhabilite y no vuelvan a trabajar en México. Si no quieren que judicialicemos el caso y vayamos a la vía penal, deben aceptar el acuerdo”. Sin embargo, no indicó si habría proceso penal contra funcionarios del actual gobierno federal y del gabinete de Peña que están inmiscuidos en los casos de corrupción, entre ellos Emilio Lozoya Austin, extitular de Pémex y miembro del gabinete de Peña que aceptó sobornos del emporio brasileño para beneficiar la candidatura del ahora Ejecutivo en 2011.

 

Aprobarán hoy reformas de pensiones y deuda de Del Mazo

De no suceder algo extraordinario en la LIX Legislatura del Estado de México, hoy la bancada del PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, Panal, y Encuentro Social aprobarán hoy los proyectos legislativos de Del Mazo con relación a la reestructuración de la deuda mexiquense, valuada en 45 mil 400 millones de pesos, y la reforma al sistema de pensiones del ISSEMyM, para que los ahorros de los trabajadores sean administrados por Afores y se cambie de un sistema mixto de pensión a uno de cuotas individualizadas en el que el monto de la pensión sea proporcional a los honorarios percibidos por los derechohabientes. El tope salarial del Estado de México es de 1º0 mil 807 millones de pesos, que se sumarían al monto inicial de deuda en caso de que el gobierno estatal decida contraer la totalidad del préstamo para que la maquinaria gubernamental. Como pagaré, el gobierno de Del Mazo emitirá 900 millones de pesos en Certificados de la Tesorería del Estado de México, en aval de pago a los prestamistas. La próxima bancada de Morena ha indicado que de aprobarse ambas legislaciones las vetarán en la próxima legislatura que entrará en funciones en septiembre de este año.