#QueNoSeTePase

Huracán John frente a Guerrero ya es categoría 1 El huracán John, ubicado a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, adquirió la categoría uno en la escala Saffir-Simpson la tarde-noche de ayer. Así lo informó el Servicio meteorológico Nacional en un comunicado, en el que mencionó que la Tormenta Tropical Ileana que antier había […]

Huracán John frente a Guerrero ya es categoría 1

El huracán John, ubicado a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, adquirió la categoría uno en la escala Saffir-Simpson la tarde-noche de ayer. Así lo informó el Servicio meteorológico Nacional en un comunicado, en el que mencionó que la Tormenta Tropical Ileana que antier había cobrado fuerza perdió potencia y gradualmente será absorbida por John y se convierta en una de sus bandas nubosas. John viaja con dirección noroeste hacia la península de Baja California y el Pacífico estadounidense, con vientos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento de 13 km/h. Este fenómeno natural, aunado a los estragos de Ileana y de la Onda Tropical 26 causarán precipitaciones en casi todo el territorio nacional, específicamente en el Estado de México, en donde se esperan tormentas fuertes y frío en las zonas altas de la entidad.

 

Fallece vigilante por infarto tras robo en Tlalnepantla

Un vigilante de seguridad privada falleció esta madrugada en Tlalnepantla a consecuencia de un infarto ocasionado por el robo de sujetos desconocidos all fraccionamiento Jardines de Santa Cecilia en el que trabajaba. Las autoridades policíacas del Estado de México informaron que los delincuentes ingresaron al fraccionamiento y dispararon contra la caseta de vigilancia ubicada en la avenida de los Fresnos. El vigilante de 65 años realizaba su recorrido de rutina en las inmediaciones del conjunto habitacional cuando comenzó la balacera y la impresión de las armas de fuego le produjeron el infarto, pues su cuerpo no presentaba marcas de bala.

 

Un muerto por accidente en la Toluca-Tenango

Una persona fallecida y tres lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico en la carretera Toluca-Tenango la noche de ayer, producto de una carambola entre dos automóviles particulares y un tráiler. El incidente sucedió alrededor de las 21:00 horas a la altura del poblado de San Martín Coapaxtongo. Un vehículo Volkswagen tipo Jetta chocó contra un camión de carga y ocasionó una carambola. Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y policías de tránsito estatal, qioenes proporcionaron atención médica a los heridos. Ellos fueron trasladados a nosocomios del municipio y el fallecido al anfiteatro de la Semefo para la necropsia de ley.

 

Reconoce rector de la UAEM deuda de 1 mmdp con ISSEMyM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó ayer que la máxima casa de estudios de la entidad está en pláticas con el ISSEMyM para encontrar un punto de acuerdo para subsanar la deuda de mil 300 millones de pesos que la universidad tiene con el instituto de salud mexiquense. “Esta cifra se compone de un capital, de un recurso que compone principalmente la deuda y dos conceptos que tienen que ver con recargos o multas por incumplimiento en los plazos acordados”. Ayer, durante la inauguración del periodo de clases en la unidad de Chimalhuacán al que acudió el gobernador Del Mazo. Indicó que la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de México beneficiará a los derechohabientes y permitirá satisfacer las demandas de salud de los burócratas mexiquenses.