#QueNoSeTePase

Detienen a migrantes por delitos electorales en Metepec Policías municipales de Metepec detuvieron a cuatro personas centroamericanas la tarde de ayer en Infonavit San Gabriel por haber repartido propaganda en contra de la candidata del PRI a la alcaldía de ese municipio, Carolina Monroy. La presidenta del CEN metepequense, Karina Bastida, indicó que la campaña […]

Detienen a migrantes por delitos electorales en Metepec

Policías municipales de Metepec detuvieron a cuatro personas centroamericanas la tarde de ayer en Infonavit San Gabriel por haber repartido propaganda en contra de la candidata del PRI a la alcaldía de ese municipio, Carolina Monroy. La presidenta del CEN metepequense, Karina Bastida, indicó que la campaña es orquestada Morena para desprestigiar a Monroy, utilizando la vulnerabilidad de los migrantes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

Rebasa los 21 pesos el dólar

El billete verde superó la barrera de los 21 pesos en las casas de cambio mexicanas. Este miércoles la moneda estadounidense se cotiza a la venta en 21.18 pesos en su valor más alto, en CI Banco. BBVA Bancomer oferta el dólar en 21.10 pesos, y Banamex en 21 cerrados. Especialistas prevén un aumento en el valor de la moneda debido a las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos por la negociación del TLC.

México, sede del Mundial FIFA 2026

México, Estados Unidos y Canadá fuero ratificados esta mañana como organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la primera que será organizada por tres países distintos. México se convertirá en la primera nación del mundo en organizar en tres ocasiones la máxima justa futbolística de naciones en el mundo: 1970, 1986 y 2026. Esa edición será la primera que cuente con 48 selecciones participantes. México albergará 10 de los 80 partidos.

Huracán Bud ya es tormenta tropical

Bud perdió fuerza durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, y frente a las costas de Jalisco y Nayarit se convirtió en tormenta tropical, en su paso hacia la península de Baja California. El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirán las tormentas torrenciales en el occidente de México, y moderadas en los estados del Altiplano Central del país. El fenómeno natural se encuentra a 435 kilómetros al sur sureste del Cabo San Lucas, Baja California Sur.