“Queremos justicia para mi hermano y sus compañeros”, exige la hermana José Luis Gomora, uno de los 13 policías acribillados

Hasta el momento no se tiene pactada una nueva reunión con autoridades de la Fiscalía mexiquense ni de la Secretaría de Seguridad de la entidad
marzo 22, 2021

“Claro que pedimos justicia, que esto no quede impune y que de verdad la Fiscalía refuerce a su gente porque no es posible que los manden en condiciones precarias a trabajar. Mi hermano dejó huérfana a una menor”, señaló la hermana del elemento José Luis Gomora, uno de los 13 policías acribillados el pasado 18 de marzo, cuando salió del homenaje que se les realizó a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno mexiquense, ubicado en el Centro Histórico de Toluca.

Para entender mejor: Rinde Del Mazo homenaje a policías caídos en Coatepec Harinas

Al exterior solo se pudieron escuchar las balas de salva que dispararon los uniformados de la Secretaría de Seguridad Estatal como parte de los honores a los caídos.

Tras media hora de ceremonia, salieron las familias de los policías caídos: cada una llevaba un reconocimiento, una medalla de condecoración y la foto del policía fallecido, pero también portaban coraje y pedían justicia.

Las familias coincidieron en que los policías no reciben armamento ni vehículos adecuados para hacerle frente a la delincuencia organizada, principalmente en la zona sur del Estado de México.

Hasta este momento [no hay] ninguna respuesta en claro. Nosotros ahorita le dijimos al señor gobernador y a las autoridades que estaban ahí que queremos justicia para mi hermano y sus compañeros. No queremos que esto vuelva a pasar. Mi hermano no va a regresar, pero por lo menos que el señor gobernador y el fiscal tengan atención en la gente, que mejoren sus condiciones: los mandan sin que les paguen gasolina, ellos tienen que comprar sus propias balas, ellos tienen que pagar sus casetas, los mandan de comisión y a veces hasta en casas de campaña se tienen que quedar a dormir”.

Te recomendamos: Edomex, una entidad letal para los policías

En el caso del policía Gomora, su zona de trabajo era en Toluca, sin embargo de un día para otro recibió la notificación de que tenía que trasladarse a la zona sur.

Mi hermano estaba asignado aquí a Toluca y de la noche a la mañana lo mandaron a Coatepec Harinas. A él no le correspondía ese municipio sin embargo lo mandaron. Él ya tenía 7 años trabajando en la fiscalía, él era policía de investigación”.

Hasta el momento, esposas, hijos y padres de los policías caídos no saben nada del tema de indemnización, señalan que ninguna autoridad les ha hablado al respecto.

No mencionaron nada de la indemnización, absolutamente nada de ninguna indemnización solo lo que ven en nuestras manos es lo que nos entregaron y no hay nada más nosotros lo único que pedimos es que se haga justicia y que se les dé a sus deudos lo que les corresponde, porque son familias las que se quedaron sin esa cabeza y no puede ser esto que esto no vuelva a pasar”.

Hubo familiares quienes decidieron no acudir al homenaje ante el coraje y dolor que los embarga.

Justicia es la exigencia de las familias de los 13 policías asesinados en Coatepec Harinas

El equipo está muy obsoleto, esos señores [de las células delictivas] tienen mejor armamento que nosotros… No tengo muchas palabras que decir, es mi sobrina que no asistió, yo vine de apoyo tenemos tristeza, coraje y todo”, comentó Artemio Gómez, tío del policía asesinado, Ernesto Mondragón.

Hasta el momento no se tiene pactada una nueva reunión con el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, ni con el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam