¿Quién corrió a Cristante?

El Deportivo Toluca, mediante su cuenta de Twitter anunció lo inevitable: Hernán Cristante deja oficialmente la dirección técnica del equipo. El motivo: los malos resultados de los últimos seis partidos, soló un punto de  18 posibles con 12 goles en contra y uno a favor, pésimos resultados para un equipo que lucha por ser considerado […]

El Deportivo Toluca, mediante su cuenta de Twitter anunció lo inevitable: Hernán Cristante deja oficialmente la dirección técnica del equipo. El motivo: los malos resultados de los últimos seis partidos, soló un punto de  18 posibles con 12 goles en contra y uno a favor, pésimos resultados para un equipo que lucha por ser considerado grande y que se reforzó con cuatro grandes jugadores.

 

Pero en redes sociales y algunos medios surgió un rumor que replanteó la forma en el que se ve el futbol. Se cuestionó el actuar de algunos jugadores –incluso emblemáticos– a quienes se les acusó de “tenderle la cama al Cristante”, esto es, tener un bajo rendimiento deportivo intencional para que el técnico fuese cesado.

 

Es arriesgado dar una afirmación de tal tamaño, pero algunas jugadas hicieron dudar a los más fieles. Un jugador clave en los últimos 10 años como es Antonio el “Cocho” Ríos fue responsable de dos jugadas que influyeron directamente en el marcador; en Tijuana falló un penal justo cuando más oportunidad tenía el equipo y en León cometió una mano con un nivel de ingenuidad sospechosa.

Salinas, un referente de la afición, lejos de ser la autoridad de otros tiempos en la banda derecha, ha cometido errores garrafales. En el partido contra Santos, mismo que el cuadro choricero perdió 4-0, regresó una pelota hacía Talavera con tan poca fuerza que cayó justo a los pies del delantero santista quien no falló.

Uno de los grandes ídolos de los últimos años y quien ya fue campeón es el portero Alfredo Talavera. Este portero ha demostrado grandes capacidades, incluso de selección nacional, pero las ultimas actuaciones lo han mostrado inseguro. En el partido contra el equipo de Torreón, en el que se culminó una racha de fracaso, el cancerbero “regaló” dos goles.

 

Los aficionados escarlatas mostraron su malestar ante este partido y culparon abiertamente tanto a dichos jugadores como al director deportivo Jaime León a quien se relaciona políticamente con Alfredo Talavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre el posible sustituto de Hernán Cristante se encuentran viejos conocidos de la ciudad, Antonio Lavolpe y José Manuel el “Chepo” de la Torre. Además se mencionan nombres como Luis Fernando Tena, Antonio Mohamed y José Néstor Pékerman.  El club no ha anunciado nada y se espera que en los próximos días se haga el anuncio.