Con Morena, Toluca seguirá gastando como el PRI 

Toluca, 25 de febrero de 2019. La mitad del presupuesto que  aprobó este lunes el Cabildo de Toluca estará destinada al pago de nómina del personal que labora en el ayuntamiento, es decir, de 4 mil 186 millones de pesos, 2 mil 112 millones se usarán para pagar salarios, prestaciones y gastos de seguridad social de […]

Toluca, 25 de febrero de 2019. La mitad del presupuesto que  aprobó este lunes el Cabildo de Toluca estará destinada al pago de nómina del personal que labora en el ayuntamiento, es decir, de 4 mil 186 millones de pesos, 2 mil 112 millones se usarán para pagar salarios, prestaciones y gastos de seguridad social de los empleados del municipio.

En la administración pasada, presidida por Fernando Zamora del PRI, el pago de nómina constituyó el 44.17% del presupuesto total del municipio, o sea mil millones 752 mil pesos. El paquete presupuestal de la gestión anterior también contemplaba 445 millones 112 mil 889 pesos que, según lo planeado, se destinarían a la inversión pública.

El dinero para cubrir servicios generales de la administración, es decir, el gasto en gasolina, luz, rentas y los requerimientos para que la prestación de bienes y servicios se lleve a cabo de forma eficiente por parte de los servidores públicos, también aumentó: de los 519 millones 56 mil pesos que la administración priista contempló para este rubro, la gestión de ahora incrementó la cifra a 702 millones 303 mil pesos. 

 

 

Sin embargo, este año los recursos destinados a las acciones que beneficien la vida de los toluqueños se redujeron 20.02%, con respecto al 2018, pues sólo fueron asignados 355 millones 967 mil 337 pesos a la generación de empleo, protección de derechos fundamentales, obras públicas, infraestructura, servicios, apoyo a las actividades comerciales y al mejoramiento de la calidad de vida, en general. 

Mientras, el aumento del dinero para pago de nómina se justificó en la futura capacitación e integración de 600 policías a la seguridad pública, así como en el pago de laudos y el aumento salarial para sindicalizados, con esta información no se observa la diferencia que prometió esta administración para mejoramiento de las condiciones de los toluqueños.