¿Quiénes son los candidatos a dirigir la Facultad de Arquitectura y Diseño?

¿Quiénes son los candidatos a dirigir la Facultad de Arquitectura y Diseño?
El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones

Verónica Zendejas Santín, Xavier Gaitán Zepeda y Miguel Ángel Rubio Toledo son los candidatos a la dirección de la Facultada de Arquitectura. Aquí te presentamos la trayectoria y perfil de quienes buscan dirigir este centro académico con una matricula de mil 284 alumnos.

Para saber más: Ellos son los aspirantes a dirigir la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex

Una vez concluida la jornada de votación se realizará el conteo de votos por sector (estudiantil, administrativo y académico) y se emitirá un acta con el resultado, la votación se realizará con todas las medidas sanitarias. Finalmente, el director será electo durante la sesión ordinaria del consejo universitario del mes de noviembre.

Verónica Zendejas Santín

Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la UAEMéx, maestra en Valuación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con un doctorado en Administración por el Instituto de Estudios Superiores y Posgrados. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) Nivel 1 y es especialista en Valuación Inmobiliaria.

Su experiencia administrativa incluye ser responsable del Comité Académico de la Maestría en Diseño, ser Consejera propietaria del Área de Tesis de la Licenciatura de Administración y Promoción de la Obra Urbana (APOU), Coordinadora de la Maestría de Diseño y coordinar la Licenciatura en APOU.

Su plan de trabajo versa en torno a 4 ejes, Respeto y Dignificación, Desarrollo Académico, Promoción Institucional para el Alumno y Servicio al Estudiante:

Algunas de sus propuestas son la internacionalización por medio de la invitación de profesores de otros países el fomento al deporte con la participación de estudiantes y docentes en eventos deportivo y el apoyo a grupos vulnerables con la creación de una oficina especializada

Xavier Gaytán Zepeda

Encabeza el proyecto FAD Integridad Sostenible. Sus cuatro ejes transversales son la Responsabilidad Social, la Formación Profesional y los Estudios Avanzados, la Profesionalización Docente y la Innovación de la investigación.

Te puede interesar: Arquitectura social, una opción laboral que busca mejorar la calidad de vida de la población

Gaytán Zepeda es egresado de la carrera de Arquitectura de la UAEMex, cuenta con una Maestría en Valuación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y una Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

Entre su experiencia administrativa, en el ámbito académico y público, está haber sido jefe de la Unidad de Apoyo de Centros de Investigación de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzado y Subdirector General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Metepec en el 2011.

Miguel Ángel Rubio Toledo

Busca ser dirigente de la Facultad de Arquitectura y Diseño bajo el lema Autogestión para el futuro. Rubio Toledo es Doctor en Ciencias Sociales con énfasis en Comunicación y Política.

Entre los reconocimientos obtenidos por Miguel Ángel Toledo está ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2013, miembro fundador de la Red Nacional de Investigadores en Diseño y Miembro de la Comisión Latinoamericana de Posgrado desde 2013.

Lee: Sustentabilidad para mejorar la vida de los toluqueños 

Las propuestas de Miguel Ángel Rubio abarcan aspectos como el regreso a seguro a clases, la mejora en las condiciones de trabajo para académicos y administrativos.

También, tiene una propuesta denominada “gratuidad inminente” con la que pretende, en coordinación con el Gobierno Federal, garantizar la educación gratuita dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño durante su gestión.