Skip to content Skip to footer

Quiere Cruz Azul noveno título

 Liberados de una enorme presión al conseguir el título de la Concacaf, el líder Cruz Azul saldrá en búsqueda del noveno campeonato de liga en su historia cuando enfrente al campeón reinante León, en el choque más esperado de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En las otras series, Toluca enfrentará a Tijuana, Pumas a Pachuca y el América a Santos de Torreón.

Al vencer al Toluca la semana pasada en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la "Máquina" ganó su primer título importante desde que se coronó en la liga local en el torneo Invierno 97.

Ahora, dirigidos por el mismo entrenador con el que se coronaron hace más de 16 años, Cruz Azul buscará poner una copa más en sus vitrinas y sepultar por completo los fantasmas de ocho finales perdidas desde el 97.

"La prensa y la gente hablaban de fantasmas y que no podíamos ganar; pero finalmente ganamos y ahora vamos creyendo en nosotros mismos, que era lo más importante", dijo el entrenador Luis Fernando Tena, quien esta temporada regreso para una cuarta época como entrenador del equipo luego de pasar los últimos años como asistente en selección mexicana.

En ese lapso, Tena ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera medalla del país en fútbol en toda la historia.

"Soy feliz dirigiendo a Cruz Azul, he estado en diferentes etapas y me conozco todos los pasillos, a toda la gente y eso me presiona porque no quiero fallarles", agregó Tena.

León clasificó como octavo porque le dio prioridad a la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado en la ronda de los octavos de final, pero ahora saldrá a buscar el primer bicampeonato en torneos cortos desde que Pumas lo consiguió hace 10 años.

"La liguilla es otra cosa, cualquiera le puede ganar a cualquiera, estamos dentro y claro que pensamos que podemos ganarlo", dijo el entrenador de los "Esmeraldas", Gustavo Matosas.

También el miércoles, América que se metió como quinto en la siembra buscará cambiar el rumbo de una irregular temporada cuando enfrente a Santos, que al igual que León dio prioridad a la Libertadores pero ahora está concentrado sólo en el torneo local.

"No fue un gran torneo, pero por la calidad de jugadores que tiene, América se le puede complicar a cualquiera y pelear por un título", dijo el zaguero Paul Aguilar, quien es uno de seis jugadores de las Águilas que son convocados regularmente a selección mexicana y estarían disputando el próximo Mundial de Brasil.

"En liguilla hay partidos complicados donde aunque no juegues de la mejor forma los tienes que sacar y América sabe cómo hacerlo", añadió Aguilar, quien el año pasado ayudó al equipo a ganar el cetro del Clausura 2013.

Para el jueves, Pumas sale como ligero favorito en su serie ante Pachuca en un duelo entre equipos que tuvieron malos cierres de temporada.

Los universitarios cerraron el Clausura con una victoria en sus últimos tres partidos y los Tuzos con una en sus últimos cinco.

"Estamos dentro de los ocho mejores y se nos tiene que tomar en cuenta", dijo el entrenador de Pumas, José Luis Trejo. "Somos un equipo peligroso y le vamos a pelear a los mejores".

Toluca visita a Tijuana en la otra serie, también el jueves.

(Con información de AP)