Quiere Ixtapaluca préstamo de 62 mdp

El regidor de Ixtapaluca, René Juárez Caballero, informó que es necesaria la inyección de más recursos al municipio, debido a que el presupuesto anual de 680 millones no es suficiente, por lo que se ha requerido un préstamo a Banobras de alrededor de 62 millones de pesos. "Pretendemos que la estructuración del crédito no rebase más allá del periodo de gobierno, es decir que el pago deba hacerse antes de concluir la administración, el 30 de diciembre del 2015", explicó a la agencia MVT. El presupuesto se aplicará para realizar obra de infraestructura sanitaria e hidráulica, como es drenaje y
junio 28, 2014

El regidor de Ixtapaluca, René Juárez Caballero, informó que es necesaria la inyección de más recursos al municipio, debido a que el presupuesto anual de 680 millones no es suficiente, por lo que se ha requerido un préstamo a Banobras de alrededor de 62 millones de pesos.

"Pretendemos que la estructuración del crédito no rebase más allá del periodo de gobierno, es decir que el pago deba hacerse antes de concluir la administración, el 30 de diciembre del 2015", explicó a la agencia MVT.

El presupuesto se aplicará para realizar obra de infraestructura sanitaria e hidráulica, como es drenaje y agua; así como para iniciar la construcción de la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca; asimismo, para la adquisición de un terreno de buena dimensión para edificar un panteón, "ya que en Ixtapaluca somos muchos y hacen falta espacios para enterrar a los difuntos".

"Estamos buscando el financiamiento, porque hay necesidades que requieren de un recursos adicional y lo estamos haciendo con Banobras, porque es la institución que no cobra tantos intereses, y por eso se constituye como un instrumento ideal para los gobiernos", sostuvo.

Abundó que los préstamos solicitados se requieren para la administración, pues los fondos federal, del Estado de México y municipal, son insuficientes.

"No hay recurso, cuando menos en términos económicos que alcance para atender las demandas y necesidades de la comunidad?, de algún modo, no soy enemigo, pero tampoco soy tan partidario de generar o de contraer algún compromiso de esta naturaleza, pero también sé que es necesario y lo estamos tratando de armarlo de tal manera que no supere nuestro ejercicio de gobierno, y que la administración venidera, no tenga ninguna deuda que pagar".

Recordó que el gobierno actual, heredó de Banobras y Banorte, créditos de la administración 2009-2012, por lo que se está buscando la renegociación para no pagar intereses extraordinarios, así como los plazos de pago, "tratando de que la ampliación de pago, no genere un incremento en el interés, que estamos con la intención de lo que se abone, poco o mucho, se vaya siempre a capital, por ello buscamos que los créditos heredados, no signifiquen cargas económicas al pueblo".

Sostuvo que para el 2014, el ayuntamiento presupuestó 680 millones de pesos, "considerando las participaciones federales y estatales y evidentemente nuestra recaudación, entonces, entre participaciones, han de ser como un promedio de 400 millones de pesos y lo demás es lo que tratamos de generar con nuestros propios recursos".

En el caso del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el gobierno local, informó que no ha requerido financiamiento de Banobras, en tanto que con recursos propios se realizan diversas obras, como el caso de la pista skate y bmx?, que tiene una inversión de 200 millones de pesos, esto como parte del programa para rescate de espacios públicos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos