A 642 días de la jornada electoral para renovar al gobernador del Estado de México, MORENA prepara un programa de organización territorial para arrebatar al PRI la gubernatura en 2017 y ganar la Presidencia de la República en 2018.
Durante este tiempo el partido trabajara en la integración de los comités de base en las más de 6 mil 400 secciones electorales para constituir una gran embestida en contra del PRI y así rescatar al estado.
Félix Santana Ángeles, secretario general estatal de MORENA, informó que a fin de dar a conocer el plan de acción, se iniciaron siete reuniones regionales de trabajo para informar a la militancia cuáles son las tres zonas prioritarias donde debe conformarse una estructura político electoral.
La primera agrupa los lugares donde los resultados fueron favorables y se obtuvo regidurías y diputaciones de representación proporcional; la segunda, aquellas demarcaciones con un nivel de organización intermedia; y la tercera, considerada la zona del fraude, donde en cada elección los priistas movilizan a casi un millón de ciudadanos del Valle de México para inflar el padrón electoral en los municipios rurales; y con ello obtener el mayor número de votos.
Santana Ángeles puntualizó que han identificado 80 municipios con altos índices de pobreza y marginación, donde el PRI se aprovecha para comprar los votos con despensas, materiales de construcción y entrega de pantallas, pues es a partir de ese tipo de dádivas como la gente percibe que progresa.
Precisó que en esas zonas donde los priistas abuzan de la necesidad de la gente MORENA va a generar más organización y articulación con los movimientos sociales con miras a las elecciones del 2017 y 2018.
Por último, explicó que derivado de los desastrosos resultados de la actual administración queda claro la necesidad de un cambio urgente en la conducción política del país que sólo da MORENA, el único partido con una clara vocación de gobierno que nació para disputar, asumir el poder y rescatar a México, porque a 32 meses del mandato de Enrique Peña Nieto ya suman más de 57 mil asesinatos, la corrupción está desatada y la economía es una fábrica de pobreza.


Síguenos