Quieren a Río de Janeiro sin indigentes

Las autoridades de Río de Janeiro quieren que las calles de la ciudad no tengan presencia de indigentes durante la Olimpiada de 2016, cuando miles de turistas visiten la ciudad, y pusieron en marcha un plan para acoger a estas personas en centros de asistencia. La secretaría de desarrollo social de la alcaldía planea construir […]

Las autoridades de Río de Janeiro quieren que las calles de la ciudad no tengan presencia de indigentes durante la Olimpiada de 2016, cuando miles de turistas visiten la ciudad, y pusieron en marcha un plan para acoger a estas personas en centros de asistencia.

La secretaría de desarrollo social de la alcaldía planea construir cuatro nuevos centros de acogida para mendigos e indigentes en los próximos meses, con el objetivo de que «no haya gente viviendo en las calles de la ciudad en 2016», reportó hoy el diario O Dia.

Datos de 2013 señalan que unas cinco mil 600 personas vivían en las calles de la ciudad carioca, 374 de ellas niños, y actualmente la presencia de indigentes y personas viviendo en la calle es perceptible en el centro y en los barrios acomodados (Copacabana e Ipanema) de la ciudad.

Considerado por algunos sectores sociales como un evento basado en el derroche económico, los Juegos Olímpicos de Río serán con toda probabilidad los segundos más caros de la historia, pues el presupuesto provisional actual es de 12 mil de dólares, aunque algunos proyectos aún no están contabilizados en ese monto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró recientemente que las Olimpiadas de Río dejarán el «mayor legado en una ciudad olímpica desde Barcelona 1992», en alusión a las Olimpiadas de la ciudad española que la situaron en el panorama turístico mundial.