Toluca, México; 22 de julio de 2018. Socios del Club de Golf San Carlos demandaron a la familia Mena García: Mario, Jorge y Jaime, junto con sus ocho cómplices, por intentar apoderarse de la mayoría de las acciones de este club de 500 mil metros cuadrados, con 18 hoyos de golf, canchas de tenis, alberca, gimnasio, restaurante y casa club ubicado en la zona dorada del municipio alfarero donde el metro cuadrado habitacional, en promedio, vale 10 mil pesos dentro del fraccionamiento.
Para quien vive en el valle de Toluca resulta utópico pensar que el metro cuadrado habitacional del Club de Golf San Carlos, en Metepec, se pueda vender en menos de 11.43 pesos; sin embargo, para la familia Mena García, dueña del periódico Heraldo de Toluca y una de las más acaudaladas de la zona, es posible.
El pasado 7 de junio comparecieron en el mismo juzgado Jorge y Mario Mena García interponiendo un amparo por lo que siguen libres de momento.
El 7 de noviembre de 2011 comparece la sociedad mercantil denominada “Club de Golf San Carlos Sociedad Anónima” misma que debió ser convocada en términos de la fracción III del artículo Décimo Sexto de los Estatutos Sociales y que se publicó en el periódico del que son dueños, el Heraldo de Toluca, pero “mágicamente” la convocatoria fue retirada de los impresos.
En esta audiencia se determinó que la sociedad, para entonces, representaba el 4.56% del total del capital social donde se pactó que el valor de la acción del Club de Golf San Carlos era de 70 pesos.
En marzo de 2012 los escrutadores determinaron que la sociedad mercantil se encontraba representando ya no el 4.56% sino 57.05% del mismo. Para marzo de 2014 se resuelve ejecutar cambio de régimen para administrar la Sociedad mediante la asignación de un Administrador Único y no mediante un Consejo de Administración quedando nombrado Alfredo Javier González y Durante y como suplente Jaime Báez Vale.
Los hermanos Mario, Jorge y Jaime Mena operaron a través de la empresa Impulsora Aruma SA de CV quien propició que las acciones quedaran en el precio apenas simbólico de 70 pesos.
Actualmente Alfredo Javier González y Durante es gerente general del Club.


Síguenos