Quieren hacer justicia por su propia mano

Habitantes del Estado de México continúan demostrando su hartazgo ante la ola de inseguridad y violencia que se vive en territorio mexiquense, que lo ha orillado a querer hacer justicia por su propia mano, tan solo en el mes de enero se registraron cinco intentos de linchamiento; mientras que en Metepec un cuentahabiente asesinó a […]

Habitantes del Estado de México continúan demostrando su hartazgo ante la ola de inseguridad y violencia que se vive en territorio mexiquense, que lo ha orillado a querer hacer justicia por su propia mano, tan solo en el mes de enero se registraron cinco intentos de linchamiento; mientras que en Metepec un cuentahabiente asesinó a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo.

El primer hecho se registró el  8 de enero en Texcoco, donde pasajeros de una unidad del transporte público se detuvieron e intentaron linchar a un presunto delincuente, que en compañía con otro intentó asaltarlos.

El 17 de enero habitantes de Acolman detuvieron e intentaron linchar a un presunto ladrón, que en compañía con otros tres fueron sorprendidos robando en una casa de la avenida Trabajo.

El 19 de enero se registraron dos hechos, en Toluca habitantes de la comunidad El Cerrillo Vista Hermosa intentaron linchar a un hombre que asesinó de un balazo a otro tras un riña.

En Ecatepec, el chofer de una unidad de transporte público de la línea San Pedro-Santa Clara logró escapar antes de que habitantes de la colonia Almárcigo Norte, intentaran lincharlo luego de que mató a una mujer cuando descendía de la unidad.

El 26 de enero en Tlalnepantla, cuatro policías del municipio de Juchitepec fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Felipe Neri, luego de que los municipales dispararan sus armas contra varias personas e hirieran a un joven, durante una persecución.

Finalmente el 28 de enero en Metepec un presunto asaltante murió a manos de un cuentahabiente al que intentó asaltar en compañía de otro sujeto, en la calle Paseo del Calvario, casi esquina con Pino Suárez. Esto es en la calle que se encuentra entre las plazas Galerías Metepec y Plaza las Américas.  El otro asaltante resultó lesionado.