Quieren reducir pobreza con campaña alimentaria

El porcentaje de casi 7 millones de pobres que existen en la entidad, busca ser reducido mediante la campaña de colecta de donativos  y víveres que realiza el Banco de Alimentos del Estado de México durante septiembre a octubre. De acuerdo a Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos, durante los dos meses en […]

El porcentaje de casi 7 millones de pobres que existen en la entidad, busca ser reducido mediante la campaña de colecta de donativos  y víveres que realiza el Banco de Alimentos del Estado de México durante septiembre a octubre.

De acuerdo a Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos, durante los dos meses en que se recaudan los alimentos y donativos, se puede atender a 45 municipios, que corresponden a 133 mil personas integrantes de 33 mil familias mexiquenses.

Canul Juárez refirió que de dicho porcentaje que se atiende, al menos 60 mil son niños de 0 a 5 años de edad, sector en el que se concentran mayores recursos.

“Este porcentaje de personas atendidas equivalen a menos del tres por ciento de la población que carecen del alimento en el Estado de México”, mencionó el especialista en políticas sociales.

El director explicó que para hacer efectiva la campaña de ayuda, el Banco de Alimentos realiza exámenes socioeconómicos casa por casa con trabajadores sociales.

Asimismo se revisa mediante un patronato interno y contralores sociales, quienes acuden a las comunidades atendidas para constatar que la ayuda se utilice para los fines que están destinados.

Alberto Canul subrayó que para poder aumentar un grupo de mil personas a esta campaña de ayuda alimentaria, se requiere por lo menos 4 toneladas de comida, o en su caso 40 mil pesos en donativos, por lo que la cifra de los 133 mil beneficiarios es difícil a que se modifique.

Junto con la campaña que realizan de forma independiente los integrantes del Banco de Alimentos, se unirá la cadena comercial Soriana, con el sistema de redondeo, y con la cual se esperan superar los 100 mil pesos del año pasado.