¿Quieres ir a la Capilla Sixtina? Aquí te decimos cómo hacerlo

  Toluca, Méx.- La Capilla Sixtina estará en la capital del Estado de México, no te puedes perder la oportunidad de conocer esta replica de la original que se localiza en El Vaticano. Después de un minucioso trabajo, los mexiquenses podrán apreciar la reproducción de esta pieza de arte colocada en la Plaza de los […]

 

Toluca, Méx.- La Capilla Sixtina estará en la capital del Estado de México, no te puedes perder la oportunidad de conocer esta replica de la original que se localiza en El Vaticano.

Después de un minucioso trabajo, los mexiquenses podrán apreciar la reproducción de esta pieza de arte colocada en la Plaza de los Mártires; pero, ¿cómo puedes visitar la Capilla?

La entrada es libre y estará organizada por horarios que comienzan a las 11:00 de la mañana. Para poder vivir esta experiencia, debes seguir estas instrucciones:

-Visita la página de “http://sixtinaenmexico.com/”  

-Elige el tour “Capilla Sixtina en México "Plaza de los Mártires"” 

(http://www.eventbrite.com.ar/o/capilla-sixtina-en-mexico-10939357198)

– Selecciona la fecha, hora y número de personas

-Imprime y guarda tu boleto

-Tu reservación está lista

Deberás llevar identificación oficial con foto y llegar al menos 20 minutos antes de tu reservación para poder acceder a la Capilla. El tiempo estimado de espera es de 45 minutos. 

El ingreso a la Capilla Sixtina es gratuito para dar oportunidad a todas las personas de vivir esta experiencia, quisiéramos pedirle que a su ingreso a la misma, pudiera realizar una donación en medida a sus posibilidades a favor de niños con cáncer, que será administrada por la Orden de Malta en México. 

No se permitirá la entrada con tacones o puntas de metal, prohibido tomar fotografías y/o video, así como el uso de teléfonos, no se permitirá el acceso con impermeables o paraguas mojados, no está permitido entrar con mascotas. 

Si no cumples con estos requerimientos, tu ingreso se cancelará.

Los recorridos se realizarán a partir del 5 de Noviembre y hasta el 7 de enero del 2017.

Los horarios para que las personas acudan a visitar el recinto serán de martes a ‪domingo, de 10:00 a 18:00 horas. 

Para saber

– El montaje en la Plaza de los Mártires consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

– La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados.

– La escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros. En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.

– La replica contará con una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina.

– Se estima que serán aproximadamente 790 mil espectadores los que visiten el Museo Itinerante.