Quitan 2 mil armas de las calles

Al iniciar el programa de canje de armas en el municipio de Toluca, el secretario el Ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso, represente de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, dijo que este programa tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias toluqueñas. Aseguró a la agencia MVT, que la prevención del delito es […]

Al iniciar el programa de canje de armas en el municipio de Toluca, el secretario el Ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso, represente de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, dijo que este programa tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias toluqueñas.

Aseguró a la agencia MVT, que la prevención del delito es un esfuerzo compartido, entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal. Es por ello que se reúnen para iniciar el programa de canje de armas 2014.

Señaló que la cultura de la legalidad ha caracterizado a la sociedad toluqueña, ya que el cambio de armas se ha dado de manera anónima, voluntaria y pacífica, para evitar peligros en casa.

Álvarez Jasso comentó que la seguridad de los hijos es responsabilidad de todos; por ello, exhortó a los vecinos de Toluca para acudir al módulo de canje de armas instalado en la Plaza González Arriata para que dejen sus armas, el cual estará funcionando toda la semana.

En su oportunidad, Edgar Granados, coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que ya son 37 municipios los que se han sumado al programa de canje de armas.

Hay que recordar que un arma en un domicilio ocasiona más accidentes de los que pueden ser objeto los miembros de la propia familia, ya que un arma es un riesgo latente.

La secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado un número muy importante de módulos de canje de armas a lo largo y ancho del país para poder llevar a cabo este programa.

Afirmó que se están sacando de las calles y casas mexiquenses las armas que pueden ser utilizadas para delinquir y hasta la fecha en la entidad mexiquense se han recibido dos mil armas, que son 2 mil peligros menos en la calle.

Finalmente dijo que este programa será un éxito en Toluca y seguramente con la difusión de este canje de armas se logrará el objetivo.