Quitan a ambulantes para que Eruviel no los vea

Los comerciantes que se colocan a diario en la zona del hospital Nicolás San Juan y a un costado del Adolfo López Mateos en la colonia la Magdalena en Toluca, fueron quitados este lunes para evitar generar mala imagen durante un evento del gobernador Eruviel Ávila, quien inauguró el banco de tejidos junto con la […]

Los comerciantes que se colocan a diario en la zona del hospital Nicolás San Juan y a un costado del Adolfo López Mateos en la colonia la Magdalena en Toluca, fueron quitados este lunes para evitar generar mala imagen durante un evento del gobernador Eruviel Ávila, quien inauguró el banco de tejidos junto con la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan.

Mediante un recorrido hecho por ALFA DIARIO en la zona, se pudieron contar al menos 25 puestos de comida que están semifijos sobre la banqueta de la calle que se ubica frente al hospital Nicolás San Juan y que este lunes fueron cerrados.

En tanto en la Avenida Nicolás San Juan, en la zona del hospital Adolfo López Mateos, se contaron al menos 30 puestos semifijos que están incrustados con cemento sobre los pasos peatonales y que tampoco tuvieron permiso de abrir.

De acuerdo a comerciantes ambulantes que torean (venden de un lado a otro) en la zona, se les notificó que este lunes desde las primeras horas y hasta las 15:00 horas, no podrían abrir sus locales.

“Ayer pasaron los inspectores y nos dijeron que no íbamos a poder vender hasta las tres de la tarde, cuando el evento del gobernador se acabe”, mencionó una comerciante ambulante que pidió omitir su nombre por temor a represalias.

En el lugar se pudo observar personal de la de la Unidad de Verificación Administrativa de Toluca (UVA), a bordo de una camioneta, quienes justificaron que los operativos son parte de la cero tolerancia al comercio informal y que se están aplicando en todo el Municipio de forma permanente.

“No es solo hoy, estamos de forma permanente hasta nuevo aviso en todos los hospitales, tenemos conocimiento que los operativos serán hasta diciembre”, mencionó uno de los funcionarios de Gobernación.

Familiares de pacientes, se mostraron extrañados por la prohibición, pues aseguraron que hasta ayer (domingo) hubo venta.

“Está mal que no los dejen vender porque uno ya está acostumbrado, hasta los doctores vienen a comprar, y ahora tuvimos que ir a comprar comida a otros lados”, comentó Marcos Colín, vecino de Almoloya de Juárez.

El comercio informal en dicha zona, según ha constatado ALFA DIARIO en otros recorridos, pese a los operativos realizados prevalece, sin embargo, este lunes de forma especial se destinó personal para permanecer de forma permanente en el lugar hasta el término del evento del gobierno estatal.