Ratifican a zar anticorrupción en Edomex 

Victorino Barrios Dávalos fue ratificado para un periodo de 4 años mas al frente de la Controlaría del Poder Legislativo. Así, cumplirá 16 años ininterrumpidos al frente de la dependencia dedicada a combatir la corrupción. Por mayoría de votos los diputados validaron al actual contralor en la sesión deliberante de esta tarde, sólo la diputada del […]

Victorino Barrios Dávalos fue ratificado para un periodo de 4 años mas al frente de la Controlaría del Poder Legislativo. Así, cumplirá 16 años ininterrumpidos al frente de la dependencia dedicada a combatir la corrupción.

Por mayoría de votos los diputados validaron al actual contralor en la sesión deliberante de esta tarde, sólo la diputada del PRD, Marta Angélica Bernardino, se pronunció en contra de la decisión. Dávila Barrios ocupó el cargo de Contralor del Poder Legislativo en diciembre del 2003

Según la página web de la Legislatura, Barrios Dávalos es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de México. Tiene un diplomado en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca. Maestría del Colegio Mexiquense, A.C., Desarrollo Municipal y Doctorado en Ciencias Político-Jurídicas por la Universidad de la Habana, Cuba /  INESLE. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho.

Su experiencia laboral consiste, aparte de estar en la Legislatura fue: Catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México desde 1992 a la fecha. En 1997-2000, fue Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del  PRD, en la LIII Legislatura. Y Director de Programación,  Presupuestación y Control, de 1995-1996, en el gobierno del estado.