La capacidad de gasto del alcalde Raymundo Martínez está muy por encima de los ingresos

La capacidad de gasto del alcalde Raymundo Martínez está muy por encima de los ingresos
La mano que roba se puede ocultar… la que gasta no

La mano que roba se puede ocultar… la que gasta no. La capacidad de gasto del alcalde Raymundo Martínez está muy por encima de los ingresos que ha declarado. Su estilo de vida lo delata. A los obvios lujos y excesos, habría que agregarle su debilidad por los relojes caros. Su colección es grande de acuerdo con lo que él mismo presume. En distintas actividades públicas ha lucido al menos 8 distintos relojes italianos de lujo Panerai, de esos que pueden costar entre 180 mil y 300 mil pesos. La ciudad llena de agujeros y carencias y su presidente municipal lleno de joyas.

*

El mercado negro del agua genera ganancias diarias por millones de pesos en los municipios más populosos del Estado de México. Una pipa de 10 mil litros la venden hasta en 2 mil 500 pesos. En el negocio, está plenamente comprobado, participan alcaldes, regidores, diputados y algunos del gobierno. Lucran con la necesidad de la gente. Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapan de Sal, Malinalco y Valle de Bravo son algunos de los municipios donde el tráfico de agua es descomunal. Son voraces e inescrupulosos, unos auténticos pillos.

*

La Báscula”, el programa de Ricardo Alemán, por el que cobra en TV Mexiquense cientos de miles de pesos al año, dejará de transmitirse muy pronto. El odiador contumaz del presidente López Obrador, detractor enfermizo de la 4T y soez ofensor de la maestra Delfina, se irá no porque lo corran, simplemente porque sus niveles de audiencia son tan bajos como su credibilidad.

*

Otra anti 4T y odiadora de López Obrador que saldrá por razones similares de la barra de opinión de Mexiquense, será Guadalupe Loaeza a quien también han pagado durante años un dineral a pesar de que su aportación a la televisora es ínfima. También deberá hacer maletas Carlos Ramos Padilla a quien prácticamente nadie conoce ni reconoce en el Estado de México. El Sistema de Medios Públicos será totalmente reconfigurado.

*

Ricardo Salinas es un crápula con dinero. La vileza está en su pedigrí. En Malinalco le conocen bien. El México que él defiende es justamente del que vive sin escrúpulo moral. Su hacienda en Jalmolonga lo define de cuerpo entero. Robarse el agua y la tierra del pueblo para sus jardines, solo un canalla como él puede hacerlo.