Reabre en Metepec el parque La Pila, después de dos meses cerrado

El parque está abierto de las 07:00 a las 15:00; son los vecinos quienes cuidan el acceso y dan mantenimiento a las instalaciones

Hasta el medio día de este lunes el contingente encargado de suministrar gel antibacterial y tomar la temperatura en el acceso del parque contabilizó más de 150 visitantes


Este lunes, el parque Las Pilitas en Metepec reabrió sus puertas al público, luego de permanecer más de dos meses cerrado por la contingencia sanitaria.

Hace un año, el parque –que mantiene dos campamentos en sus accesos principales– estuvo involucrado en una lucha vecinal para evitar que se cediera en comodato una hectárea de su superficie para un cuartel de la Guardia Nacional.

Desde octubre del 2019 los servicios de mantenimiento del parque fueron suspendidos por el municipio, debido a esto son los mismos vecinos quienes se encargan de cuidar este sitio: “todo el trabajo de limpieza, de poda, de mantenimiento corre por parte de la comunidad” aseguró José Luis Duarte, vecino del parque Las Pilitas.

Desde octubre del 2019 los servicios de mantenimiento del parque fueron suspendidos por el municipio,


Ahora, tanto el mantenimiento como los insumos necesarios para su reapertura han sido aportados por los vecinos, “aquí estamos dándoles gel antibacterial, les tomamos la temperatura. Está prohibido usar los juegos y el área de ejercicio”, explicó José Luis Duarte.

Hasta el medio día de este lunes el contingente encargado de suministrar gel antibacterial y tomar la temperatura en el acceso del parque contabilizó más de 150 visitantes, quienes tuvieron que portar cubrebocas para poder ingresar en un horario especial de 07:00 a 15:00. Cabe mencionar que las personas vulnerables podrán visitarlo de 13:00 a 15:00 pm.

José Luis Duarte, quien también es integrante del colectivo “Resguardemos el Parque La Pila”, mencionó que los campamentos instalados en los accesos principales del parque permanecerán hasta que el Ayuntamiento de Metepec ratifique en Cabildo el comodato aprobado el 11 de octubre del 2019.

Además explicó que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha acercado con la intención de reanudar las labores de mantenimiento en el parque, por lo que continuarán brindando este servicio de forma indefinida.