Este martes comerciantes se confrontaron con activistas trans, que mantienen un plantón frente a la Cámara de Diputados Local, por el cierre de calles en el centro de la ciudad que, de acuerdo a los comerciantes, les ha afectado en sus ventas.
Tras un intercambio de palabras las activistas y los comerciantes inconformes acordaron la apertura de algunas calles y pasadas las dos de la tarde Rayón y Juárez quedaron abiertas a la circulación.

Cabe recordar que este lunes trans activistas iniciaron un plantón y huelga de hambre frente al recinto legislativo en protesta por la “falta de voluntad política” que, dijeron, mantiene frenada la iniciativa de Ley de Identidad de Género.
En el lugar policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca auxiliaron en la reapertura a la circulación, sin embargo, continuaron los congestionamientos.

Las calles de Lerdo de Tejada e Independencia continúan cerradas desde Bravo hasta Juárez, las trans activistas mencionaron que el plantón continuará hasta que la legislatura mexiquense apruebe la Ley de Identidad de Género.



Síguenos