La escuadra de los Potros Salvajes de la UAEMex tendrá la fortuna de visitar en la Semana 2 a su similar de las Águilas Bancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en lo que será la reapertura del estadio Wilfrido Massieu, escenario que permaneció cerrado por casi dos décadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y Gerente de Potros UAEMex, Francisco Del Real Sánchez, quien dio a conocer la noticia con beneplácito pues se trata de unos de los escenarios de más abolengo en el deporte de las tacleadas en México.
“Recibimos la buena noticias de que se reabre el estadio de Wilfrido Massieu después de 15 años para los juegos de Burros Blancos y Águilas Blancas en Liga Mayor de ONEFA. Es algo muy rimbombante, una noticia muy buena porque es un estadio de futbol americano que recibe nuevamente a sus equipos”.
La reapertura se da “ahora con el cambio de director (del IPN) quien es gente de empuje, de ganas y de deporte. Por ahí gestionaron, movieron y destrabaron todo para que se reabriera el estadio”, comentó Del Real.
Desde el año 2000 permaneció este inmueble, con capacidad para 15 mil aficionados, cerrado para la práctica del futbol americano, pero las nuevas autoridades en el Instituto han dado el visto bueno para que regresen a casa sus dos equipos representativos.
En estos casi 15 años, tanto Águilas Blancas como Burros Blancos (antes Pieles Rojas) tuvieron que jugar en estadios como el Foro Sol, Joaquín Amaro, el campo de Perros Negros y de la Unidad Cuauhtémoc en Naucalpan.
El único duelo que no se realizará en el Wilfrido será el juego entre las Águilas Blancas y los Pumas CU, aún con sede por definir y el cual está programado para la Semana 8 el sábado 24 de Octubre.
Cabe señalar que el 27 de septiembre de 1997, cuando en medio de una fenomenal bronca en las atestadas tribunas, los Cóndores y las Águilas Blancas no concluyeron el juego de la Liga Mayor de la ONEFA, ya que fue suspendido antes de terminar la primera mitad, cuando el marcador favorecía por 17-0 al conjunto politécnico.
El Wilfrido Massieu fue inaugurado en 1959 pero tuvo una importante remodelación en 1994 en donde logró su aforo actual.
Síguenos