Reabren la tumba de Jesucristo

Jerusalén, Isr.- La lápida original del lugar donde la tradición católica cristiana sitúa la tumba de Jesús quedó al descubierto por primera vez en cinco siglos después de que un equipo de expertos griegos retirara la lastra que la cubría desde el siglo XVI. Sin ningún tipo de ceremonia o acto religioso, la losa de mármol fue retirada por el grupo […]

Jerusalén, Isr.- La lápida original del lugar donde la tradición católica cristiana sitúa la tumba de Jesús quedó al descubierto por primera vez en cinco siglos después de que un equipo de expertos griegos retirara la lastra que la cubría desde el siglo XVI.

Sin ningún tipo de ceremonia o acto religioso, la losa de mármol fue retirada por el grupo de expertos griegos, quienes dejaron al descubierto el sitio donde fue enterrado Jesucristo.

El descubrimiento forma parte de los trabajos de renovación hechos esta semana en el Santo Sepulcro en Jerusalén, a cargo de Antonia Moropoulou, profesora de la Universidad Nacional Técnica de Atenas, y que están en marcha desde junio pasado.

La última vez que se pudo ver la losa original de la tumba de Jesucristo fue en 1555, durante unas obras ordenadas por el entonces custodio, Bonifacio de Ragusa, desde entonces nadie había podido presenciar lo que ocultaba el sagrado Sepulcro.