Reaccionan políticos de México y el mundo a muerte de Benedicto XVI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame a la Iglesia Católica y al Vaticano

Políticos y miembros de la comunidad católica se pronunciaron por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años de edad.

A través de sus redes sociales, los obispos de México expresaron sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, señalando que era un «servidor fiel».

«Esta noticia ha suscitado una profunda conmoción a toda la iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su pontificado como servidor fiel«.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame a la Iglesia Católica y al Vaticano. Y reconoció al papa Benedicto XVI como un «prominente estudioso y teólogo destacado».

Por su parte, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, expresó su pésame por la muerte de Benedicto XVI.

En Madrid, la catedral de Almudena tocó sus campanas para anunciar el fallecimiento del papa a la población.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reaccionó a la muerte de Joseph Ratzinger y recordó la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en el país en 2011.

«Recibimos con tristeza la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ejemplo de humildad en el servicio al Evangelio y de valentía al servicio de la verdad.

Madrid eleva una oración por su alma y recuerda la histórica Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

Gracias Santo Padre. DEP«.