El último adiós. Así será la velación y funeral de Pelé

En 1970 Pelé ganó el Mundial de México e hizo historia al convertirse en el primer futbolista en ganar tres mundiales

El próximo lunes se realizará una velación pública para la leyenda del futbol Pelé y posteriormente un funeral para los familiares, según un comunicado del Santos FC.

Velación

La madrugada del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del tricampeón será trasladado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo al estadio Urbano Caldeira, conocido como Vila Belmiro y que es sede del Santos.

Se colocará el ataúd de Pelé en el centro del campo, donde el exjugador comenzó su carrera.

Quienes deseen asistir al velorio para despedirse del «Rey del futbol», podrán ingresar al estadio a partir de las 10 a. m. (8 a. m. hora estándar oriental). El velorio continuará hasta el martes 3 de enero a las 10 a. m. (8 a. m. ET).

Funeral de Pelé

Después, un cortejo fúnebre llevará el cuerpo de Pelé por las calles de la ciudad de Santos. Asimismo, pasará por la calle donde vivía su madre, Celeste Arantes.

El cortejo llegará hasta el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica en Santos. Ahí, se realizará un funeral privado para los familiares.

Leyenda del fútbol

Pelé murió, pero su legado en el fútbol es impresionante. Debutó en el Santos a los 15 años y un año después se integró a la selección de Brasil.

Ha sido el único en ganar tres Copas del Mundo. La primera fue en el Mundial Suecia de 1958. La segunda, en el Mundial de Chile 1962.

En 1970, Pelé ganó el Mundial de México e hizo historia al convertirse en el primer futbolista en ganar tres mundiales.