Reacredita ACCECISO tres licenciaturas de la UAEM

Los tres programas académicos de la Autónoma mexiquense fueron evaluados por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

 Las licenciaturas en Trabajo Social y Educación de la Facultad de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron reacreditadas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

            Con vigencia al año 2024, los tres programas académicos de la Autónoma mexiquense fueron evaluados a través de diversos indicadores reunidos en 10 rubros: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento y gestión administrativa y financiamiento.

            La jefa del Departamento de Fortalecimiento de Programas Educativos de la UAEM, Claudia Neri Fernández, detalló que el procedimiento por parte del organismo acreditador se realiza a través de un comité evaluador que acude a las instalaciones universitarias. Posteriormente, un comité dictaminador, integrado por especialistas de cada disciplina, realiza la evaluación a partir de parámetros de calidad educativa.

            Con una matrícula de 323 alumnos, la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Conducta tiene entre sus objetivos analizar y comprender las necesidades y problemas sociales, crear y desarrollar modelos de prevención e intervención, así como diseñar, desarrollar y evaluar políticas sociales.

            En tanto, la Licenciatura en Educación, que cuenta con una matrícula de 359 jóvenes, busca construir alternativas a los desafíos educacionales y participar en las acciones y prácticas del proceso educativo. 

            La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario UAEM Texcoco proporciona a sus 338 alumnos los conocimientos e instrumentos de la ciencia política para el diseño de alternativas, evaluación y construcción de políticas públicas, entre otros aspectos relativos a la gestión pública.