Skip to content Skip to footer

Centro Oncológico ISSEMyM, líder en tratamiento contra el cáncer

La Secretaría de Salud federal expide el documento a los establecimientos que han sido calificados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal

Por su infraestructura, tecnología y capacidad humana de calidad se reacreditó al Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social de Estado de México y Municipios (ISSEMyM) como un hospital que garantiza servicios de atención médica oportuna y eficaz para tumores malignos de colon y recto.

La Secretaría de Salud federal expide el documento a los establecimientos que han sido calificados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal, la cual valida la vigencia de los procedimientos examinados por los siguientes cinco años, se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Este hospital cuenta con dicha acreditación desde 2007, contenidas dentro del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para la atención de pacientes mayores de 18 años de cáncer de próstata, cáncer de testículo y linfoma no Hodgkin, cáncer en la mujer, tumor maligno de colon y recto.

Se informó que esta reacreditación es un mecanismo que avala estándares de calidad para garantizar condiciones fundamentales para llevar a cabo procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes.

“Con los criterios que emite la Secretaría de Salud para los establecimientos que ingresan a la red de prestadores de servicios para población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud”, se lee en el documento.

El proceso de acreditación es voluntario y todos en la institución trabajaron para otorgar servicios de calidad a la población derechohabiente que padece alguno de los padecimientos oncológicos con los que el hospital se encuentra acreditado.