Reactiva Cruz Roja servicio mediante Seguro Popular

Toluca, México; 23 de julio de 2018. Las Delegaciones mexiquenses de Toluca, Chalco, Naucalpan y Nezahualcoyotl (La Perla) de Cruz Roja Mexicana brindarán nuevamente consulta médica, atención odontológica preventiva y expedición de certificados médicos de forma gratuita a derechohabientes del Seguro Popular. El Doctor Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la Delegación […]

Toluca, México; 23 de julio de 2018. Las Delegaciones mexiquenses de Toluca, Chalco, Naucalpan y Nezahualcoyotl (La Perla) de Cruz Roja Mexicana brindarán nuevamente consulta médica, atención odontológica preventiva y expedición de certificados médicos de forma gratuita a derechohabientes del Seguro Popular.

El Doctor Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que, a partir de la firma de un convenio específico de colaboración con el programa federal Seguro Popular, se reactivó la prestación de servicios de forma gratuita a derechohabientes.

Explicó, también, que las delegaciones de Cruz Roja en esos municipios ofrecerán consulta médica gratuita, sin medicamentos ni procedimientos quirúrgicos, además de atención odontológica preventiva, también sin procedimientos, y se entregarán certificados médicos a personas de cualquier edad.

Para acceder a estos servicios se debe presentar la póliza vigente del Seguro Popular, expedida en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México, ya que no se atenderá a personas provenientes de cualquier otra entidad del país.

El derechohabiente tiene que presentar identificación oficial vigente, preferentemente credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o del Instituto Federal Electoral (IFE), aunque también puede ser licencia de conductor vigente, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, entre otras.

Si la atención médica es para un menor de edad, éste deberá presentar copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y ser acompañado por un adulto, con identificación oficial vigente. El horario de atención para derechohabientes del programa federal Seguro Popular será de lunes a viernes de las 09:00 a 21:00.